sábado, 18 de enero de 2014

IDENTIDAD Y COMPETENCIA DIGITAL

Realmente, no se cual es mi identidad digital, probablemente sea el rastro de recursos, actividades, o las huellas digitales que van conformando esa identidad. Si es así, la presencia de las acciones e interacciones en la red, es abundante en mi caso, o eso creo. Todas estas acciones e interacciones en la red, tienen una función, formación y aprendizaje, tanto a nivel personal como en la función de mediador del aprendizaje de otros en el campo de la imagen.
He observado que mi PLE es muy similar a compañeros y compañeras docentes, incluyendo los inevitables recursos en red de la llamada web 2.0 y programas de autoría y funciones diversas para la creación de recursos para diferentes usos como imágenes, vÍdeos, presentaciones, libros interactivos, etc.
En definitiva, mi identidad digital parte de la utilización de los recursos TAC como medio para mejorar la enseñanza formal con pocas incursiones en una metodología de enseñanza informal dado el nivel y las características y circunstancias sociales del estudiante de secundaria y bachillerato.  

En cuanto a la competencia digital, realizada la autoevaluación, el resultado es bueno en general pero es necesario mejorar en participación en eventos colaborativos y en redes sociales para la mejora de la competencia social y los recursos aplicados al aprendizaje informal.

Mi PLE


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